Weather (state,county)

Al momento:

Oración masiva por víctimas de avión

Familiares de las 189 personas que viajaban en el vuelo de Lion Air que cayó al mar la semana pasada, cerca de la costa norte de Indonesia, realizaron ayer una oración masiva en su honor y lanzaron flores en el lugar del accidente.

Cientos de familiares de los pasajeros y compañeros de trabajo de la tripulación fueron trasladados en dos barcos de la Armada Indonesia hasta la zona del mar de Java, donde prosiguen este martes las labores de rescate de cuerpos y la búsqueda de la segunda caja negra del avión.

El avión de pasajeros, un Boeing 737, desapareció el 29 de octubre pasado en su trayecto a la ciudad de Pangkalpinang, en las islas de Bangka Belitung, luego de que el piloto pidió permiso para regresar a Yakarta, de donde despegó, por un problema, que nunca especificó.

Entre lágrimas y muestras de dolor, cientos de familiares afligidos oraron por varios minutos en silencio y después lanzaron ramos y pétalos de flores en el mar de Java, en señal de despedida de sus seres queridos.

Rescatistas han recuperado la grabadora de datos de vuelo, aunque aún buscan la grabadora de voz de la cabina del avión.

Más información en El Siglo de Torreón