Ghosn permanecerá como CEO de Renault
Carlos Ghosn permanecerá como presidente y director general de Renault a pesar de que está detenido en Japón bajo acusaciones de que malversó activos de la empresa aliada Nissan Motor Co., y no reportó ingresos por millones de dólares, informó la junta directiva de la automotriz francesa después de una reunión de emergencia en París.
Sin embargo, la junta dijo que designó al segundo ejecutivo de mayor rango en la automotriz, el jefe de operaciones Thierry Bollore, para ocupar temporalmente el puesto de Ghosn. "El señor Ghosn, incapacitado temporalmente, permanece como presidente y director general", señaló la junta de Renault en un comunicado. Pero mientras Ghosn resuelve sus problemas legales en Japón, Bollore tendrá la misma autoridad para dirigir la compañía como CEO, indicó el texto de la automotriz.
La junta de Renault dijo que se tomó la decisión a fin de mantener a la compañía estable "para preservar los intereses del grupo y la continuidad de sus operaciones".
La fiscalía japonesa sopesaba el martes la posibilidad de presentar cargos formales en contra de Ghosn. Ghosn dirige Renault, Nissan y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi a la que ayudó a convertirse en la mayor vendedora de autos el año pasado.
Más información en El Siglo de Torreón