Weather (state,county)

Al momento:

Bolsonaro y Temer se reúnen en Brasilia

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y el actual mandatario, Michel Temer, tuvieron hoy su primer encuentro oficial en Brasilia, en el que acordaron una transición coordinada, rumbo al cambio de poder, el próximo 1 de enero.

Temer, quien recibió a Bolsonaro en el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia, dijo que hará "todos los esfuerzos para que sean aprobados" proyectos en el Legislativo que se consideren prioritarios para el próximo gobierno brasileño, que defiende una profunda agenda reformista.

Asimismo, en una alocución ante la prensa en la que no se permitieron preguntas, Temer dijo que invitó a Bolsonaro a viajar con él en los próximos compromisos internacionales, como una visita a Chile el día 21, y a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) a finales de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

"Cuando quiera (Bolsonaro), podemos ir juntos al exterior", señaló Temer.

Electo con el 55 por ciento de los votos el pasado 28 de octubre, Bolsonaro defiende una agenda reformista para Brasil con tres ejes prioritarios: el combate a la corrupción, la reforma del sistema de pensiones y la reducción del déficit por medio de privatizaciones, cortes en el gasto y reducción de funcionarios.

La reforma del sistema de pensiones, proyecto de Temer que ya fracasó al intentar ser aprobada, es objeto de intenso debate en Brasil.

Más información en El Siglo de Torreón