Weather (state,county)

Al momento:

Trasladan a normalista en estado de coma de México a Ayutla



Acapulco, Gro 09 de octubre de 2018.- A 4 años de permanecer en un hospital de la Ciudad de México en estado vegetativo el normalista de Ayotzinapa Aldo Gutiérrez Solano por el balazo que recibió en el rostro durante la agresión que sufrieron el 26 de septiembre del 2014, fue trasladado a su domicilio particular, en esta esta ciudad de Ayutla.

Siendo la una de la tarde arribó un helicóptero que trasladó a Aldo Gutiérrez Solano, alumno de Ayotzinapa, que quedó en muerte natural o vegetal, quien será atendido en una clínica que el gobierno construyó para él en esta cabecera.

El helicóptero fue esperado por sus familiares y por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y Guadalupe Félix Alfaro, también de esa dependencia, para trasladarlo en una ambulancia a la clínica que le construyó el gobierno federal para que ahí reciba atención médica.

Esto debido a que los padres de Aldo Gutiérrez Solano durante 4 años han tenido que viajar a la Ciudad de México para estar cuidándolo, por lo que el gobierno federal construyó una clínica en la colonia Barrio Nuevo para que el joven reciba los atención médica, ya que su familia se niega a desconectarlo.

Como se recordará, Aldo Gutiérrez Solano se encontraba estudiando el primer año en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y el 25 y madrugada del 26 de septiembre, fueron agredidos a balazos por policías federales y el Ejército en la ciudad de Iguala, cuando trataban de apoderarse de autobuses para acudir a la Ciudad de México.

Durante ese ataque Aldo Gutiérrez Solano recibió un disparo en la cara que lo dejó en coma, y 43 de sus compañeros fueron desaparecidos, mientras que otro fue desollado.