Weather (state,county)

Al momento:

Remueve PRI a Sandra Vaca de Comisión de la Niñez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México decidió que la diputada local Sandra Vaca ya no presida la Comisión de la Niñez.

Ante los severos cuestionamientos hacia la priista por organizaciones sociales, el partido tricolor acordó que el diputado Guillermo Lerdo de Tejada sea quien encabece esta Comisión.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ernestina Godoy, informó que Sandra Vaca, allegada al exdirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ocupará el Comité Editorial en Donceles y Allende.

A través de su red social, Godoy Ramos señaló que el PRI rectificó y llevó a cabo estos cambios. Apenas este jueves, la diputada priista había propuesto que menores con 16 años cumplidos que hayan participado o ejecutado un delito sean juzgados como mayores de edad.

De acuerdo con la diputada local de PRI, Sandra Esther Vaca, actualmente son jóvenes entre 14 y 17 años quienes se dedican al robo con violencia, con arma blanca o de fuego; violan, secuestran o asesinan en la CDMX.

Más información en El Siglo de Torreón