Weather (state,county)

Al momento:

Ofrecen empleo 'para todos'

La 6 Feria de Empleo que se organiza en la entidad arrancó ayer, la cual estuvo dirigida para personas con discapacidad y adultos mayores, ofertando 350 vacantes de empleo, en su mayoría para ayudantes generales y call center.

Aunque el gobernador atrajo un gran número de personas a la inauguración de esta feria, en los stands colocados para hacer las entrevistas de trabajo, el número de buscadores de empleo a media mañana no era muy numerosa, por lo que se veían adultos mayores y personas con discapacidad motriz, visual y auditiva.

Raúl Alejandro Garza del Valle, coordinador del SNE en la región, informó que un buen número de personas realizó el pre registro vía Internet, sin embargo, en esta mañana se sumaron otras 100 personas.

Comentó que participan 16 empresas más las bolsas de trabajo del Municipio y otro Instituto del Trabajo.

Luego de mencionar que en la región se han realizado 3 ferias de empleo, el coordinador mencionó que es importante saber que la contratación de personas con discapacidad tiene estímulos fiscales, dado que la Ley ISR permite adecuar la infraestructura del negocio se puedan deducir, así como un ahorro del 25 por ciento en el pago de la nómina para este tipo de trabajadores.

Sin poder precisar el lugar que ocupa Coahuila por ser incluyente, dijo que un mayor número de empresas se han acercado para conocer los beneficios fiscales en la contratación.

Dentro de el mayor número de vacantes que se ofrecen son: ayudantes generales, call center y ensamble automotriz.

La feria de empleo sirvió de marco para dar a conocer a Carlos Alcalá, una persona de 31 años y quien gracias al programa Abriendo Espacios logró colocarse en un empleo formal en la firma B Connect. Con ello podrá aplicar sus conocimientos como licenciado en comunicación e imagen pública hace algunos meses.

Relató que trabaja en el call center haciendo citas médicas para el ISSSTE, así como también redacta cartas internas y ayuda en otras tareas acorde a su profesión.

También se hizo entrega de equipo de costura y de cocina a mujeres dentro del programa Proyectos Productivos.

IMPULSO AL EMPLEO

En el Museo Arocena, el gobernador Miguel Riquelme Solís inauguró junto con el alcalde Jorge Zermeño la Sexta Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad y Adultos Mayores y dijo que a casi de cumplir un año de su gobierno, se han generado ya 39 mil 400 empleos directos de acuerdo con cifras oficiales del IMSS y probablemente cerremos este año con 45 mil".

Esto demuestra que las acciones de difusión de Coahuila y las posibilidades que ofrece a inversionistas han dado resultado. "Coahuila tiene mucho que ofrecer a los inversionistas nacionales y extranjeros en cuanto a infraestructura, conectividad, mano de obra, fuertes incentivos fiscales y principalmente seguridad.

En este marco, Riquelme informó que a partir del 20 de octubre realizará una nueva visita a China en un viaje en el que lo acompañarán 10 personas, va como invitado y con gastos pagados por el gobierno de ese país asiático. Una de las ciudades en las que estará será Beijing. Busca los mercados automotrices, de servicios, intercambio de productos y de empresas de energías renovables .

"Hoy, les doy mi más infinito agradecimiento por incluir a personas con discapacidad, que entregan el corazón y alma en su chamba, que para ellos significa el desarrollo y para nosotros, el de nuestra sociedad", expresó.

350VACANTES se ofrecieron en la Feria del Empleo de ayer .

Más información en El Siglo de Torreón