Weather (state,county)

Al momento:

Ocurrencia costosa reclutar a 50 mil jóvenes: PAN y PRD

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, de reclutar a 50 mil jóvenes para las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, generó polémica entre legisladores de ambas cámaras del Congreso de la Unión.

El PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado calificaron como una ocurrencia costosa la idea del próximo gobierno, mientras que el presidente de la Comisión de Defensa, el priísta Benito Medina Herrera, consideró positivo el anuncio para el fortalecimiento de ambas instituciones.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta, Damián Zepeda, expresó que López Obrador se la pasa declarando temas aislados, por lo que esperara a que termine el periodo de "declaraciones de ocurrencia" porque no hay claridad en su política hacia las fuerzas Armadas.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, indicó que el planteamiento es una propuesta muy costosa desde el punto de vista financiero y hasta el momento se desconoce sí ya lo tienen previsto en el paquete económico.

El presidente de la Comisión de Defensa, el priísta Medina Herrera, aunque consideró positivo el anuncio, dijo que se debe esperar a que haya una definición para hacer el análisis serio. Recordó que antes López Obrador se pronunció por la creación de una Guardia Civil: "Se han manejado diferentes formas", indicó.

Por su parte, Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, dijo "Me pronuncio por mejores perfiles de los elementos antes que en más policías", en respuesta a la propuesta del presidente electo.

Propuesta

El mandatario electo dijo el pasado miércoles que:

=> El 1 de diciembre lanzará una convocatoria a jóvenes para incorporar a 50 mil nuevos elementos a la Policía Federal, a la Marina y al Ejército.

=> Como parte de su plan de seguridad para fortalecer a las corporaciones.

=> Se les ofrecerán mejores salarios, buenas condiciones laborales, prestaciones de ley y seguridad social.

Más información en El Siglo de Torreón