Weather (state,county)

Al momento:

Navarrete Prida desea éxito al próximo gobierno federal

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, deseó suerte a la próxima administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador y que iniciará funciones el próximo 1 de diciembre.

“Con el mejor de los deseos genuinos para el próximo gobierno federal que encabeza el presidente (electo) Andrés Manuel López Obrador, muchas gracias por su presencia y su atención para conmigo”, dijo al concluir en medio de aplausos su comparecencia ante el pleno del Senado de la República.

Minutos antes, durante la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario se refirió a las investigaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntos casos de corrupción y al respecto pidió a los legisladores no especular con el tema.

“De todos los casos que en este momento se presentan en investigación y de auditoría, lo que diría -con claridad- es esperemos el resultado de la auditoría y lo que de ella concluya”, comentó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Sin satanizar, lucrar o tratar de dar una opinión por más de buena fe que se tenga sobre un caso que pueda molestar, herir o indignar si no se cuenta con las definiciones y las pruebas correspondientes”, indicó en el marco de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo exhortó a los senadores a tener prudencia en lo referente a la resolución de casos como Tlatlaya y Atotzinapa, al considerar que "tienen que ser resueltos claramente conforme a la ley, como exprocurador y persona dedicada a estos temas, no se vale especular".

Navarrete Prida agregó que se debe esperar a que las instancias que la ley permite lleguen a las conclusiones “que el expediente soporte con claridad y a la verdad. A la legal y a la real”.

Más información en El Siglo de Torreón