Weather (state,county)

Al momento:

Javier Duarte envía equipo de defensa a La Haya

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió a su equipo legal a la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, Holanda; para que lo represente en la investigación que el Senado de la República solicitó iniciar por la supuesta aplicación de medicamentos falsos por parte de la Secretaría estatal de Salud durante su gestión.

De acuerdo con una carta difundida por el abogado civilista, Omer Salom García, a petición de Duarte acudirá a la CPI para realizar las diligencias necesarias para que la solicitud del Senado de la República, remitida desde el 25 de septiembre pasado, sea admitida lo más pronto posible.

"Dada la importancia y relevancia de este asunto, es que mi representado tiene el mayor interés para que esta solicitud proceda y sea admitida por el organismo internacional de mérito, a fin de que se confirme lo que las autoridades nacionales ya determinaron", indicó el abogado.

Salom García recordó que la Secretaria de Salud federal, a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), determinó que no existieron irregularidades en la adquisición y aplicación de los medicamentos durante la gestión de Duarte en Veracruz, por ello, no denunció el caso ante la Procuraduría General de la República (PGR).

"Para nosotros resulta de la más alta prioridad, que este asunto sea aclarado por un organismo internacional tan prestigiado, para que con ello se evite el que se siga lucrando políticamente con este tema".

Más información en El Siglo de Torreón