Weather (state,county)

Al momento:

Guajardo recibirá reconocimiento en Estados Unidos

La US-Mexico CEO Dialogue entregará al titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, un reconocimiento por su liderazgo en el fortalecimiento de la relación comercial entre México y Estados Unidos.

La dependencia federal señaló que este reconocimiento será entregado por primera vez y será durante la décima edición del diálogo entre empresarios de México y Estados Unidos, US-Mexico CEO Dialogue, programada del 9 al 10 de octubre en Washington D.C.

Las actividades del funcionario mexicano inician con una intervención en la cena de recepción del evento, en la que también participan los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Catañón, y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Jared Kushner.

A ellos se suman miembros de la comunidad empresarial de México y de Estados Unidos, apuntó la dependencia mexicana a través de un comunicado.

En su segundo día de actividades, Guajardo Villarreal participará en una mesa redonda y junto a Jesús Seade, representante del gobierno entrante para la negociación, y empresarios de México y Estados Unidos revisará los resultados de la negociación del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá.

El US-Mexico CEO Dialogue es un mecanismo de cooperación creado en 2013, como parte del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que propicia la colaboración entre empresarios de ambos países en áreas estratégicas para el desarrollo del comercio y las inversiones.

Este mecanismo reúne también a funcionarios de los gobiernos de México y de Estados Unidos, con la intención de sumarlos al análisis y discusión de los retos que se enfrentan en ambos lados de la frontera, para lograr una integración más eficiente y competitiva.

Más información en El Siglo de Torreón