Weather (state,county)

Al momento:

Emiten aviso por pronóstico de lluvias fuertes para esta semana



Chilpancingo, Gro., 8 de octubre de 2018. La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió aviso preventivo a las autoridades municipales y a la población en general, para que extremen medidas de precaución ante el pronóstico de lluvias fuertes, que habrán de continuar en el transcurso de la presente semana.

Estas condiciones climatológicas serán favorecidas por la entrada de humedad procedente de ambos litorales, en conjunto con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno, se prevé para esta semana precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes para la entidad.

En esta semana se esperan tormentas locales, vespertinas y nocturnas de moderadas a fuertes en las regiones Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente, tormentas locales dispersas en las zonas de Acapulco, Costa Chica y Grande.

La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, señala que las tormentas locales podrían manifestarse con precipitaciones intensas, vientos fuertes, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

Para este lunes 8 de octubre las lluvias serán de puntuales a fuertes; del martes 9 al jueves 11 de octubre, se pronostican como fuertes de 50 a 75 milímetros y para el viernes bajarán su intensidad.

Se exhorta a la población tomar precauciones con la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, ya que pudieran provocar posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región.

La Secretaría de Protección Civil pide evitar cruzar vados, ríos o cuerpos de agua que se encuentren crecidos, además de mantener vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

La emisión de este aviso preventivo, alerta a las autoridades municipales y a la población en general a mantenerse informado de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Para cualquier reporte, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pone a disposición de la población el número de emergencias 911, disponibles las 24 horas del día.