Denuncia enfermero despidos injustificados en el Hospital Donato G Alarcón de Acapulco
Acapulco, Gro., 29 de octubre del 2018.- Trabajadores del Hospital General Donato G Alarcón de Acapulco, denunciaron despidos injustificados y malos tratos por parte de la delegada sindical de la subsección 21 del Sindicato de Salud adscrito a dicho hospital, Raquel Estrada Villaseñor.
Asimismo, cerca de 20 trabajadores de enfermería y servicios generales como limpieza y mantenimiento han sido despedido de manera injustificada, según informó el enfermero Joel Hernández Gómez.
Dijo que la problemática que persiste en dicho hospital ubicado en Ciudad Renacimiento, recae en la actitud déspota de la delegada sindical Raquel Estrada Villaseñor, de quién dijo, abusa del poder, pues sus actos son respaldados por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección XXXVI, Beatriz Vélez Núñez.
"Es una persona totalmente preponderante. Corrió a una enfermera del hospital y le quitó el contrato para dárselo a uno de sus allegados. La compañera rompió en llanto porque la dejó en el abandono y tiene sometido a todo el personal en complicidad del director del hospital Domingo Juárez Ramírez", apuntó.
Añadió que aunado a eso, las instalaciones se encuentran en descuido y deterioro, tal es el caso de los baños sanitarios. "El hospital está hecho un chiquero porque no hay insumos".
