Weather (state,county)

Al momento:

Dan de baja a 150 trabajadores en Chilpancingo

Resultado de imagen para ayuntamiento de chilpancingoChilpancingo, Gro. 09 de Octubre del 2018.- En sus primeros días como alcalde, Antonio Gaspar notificó a 150 empleados que serían destituidos de sus funciones, a la fecha al menos 50 trabajadores sindicalizados y basificados del Ayuntamiento de Chilpancingo, fueron despedidos “de manera injustificada” por el presidente perredista.

Lo anterior lo denunció Domingo Salgado Martínez, dirigente de la sección 14 del Sindicato Independiente quien señaló que dichas acciones ya comenzaron a “golpear” a su agrupación, pues al menos 50 trabajadores fueron despedidos en el transcurso de estos días, quienes habían, aseguró, cumplieron entre 15 y 20 años de labor.

Dicho personal trabajaba en el Sistema de Integración Familiar (DIF), Seguridad Pública, en el propio Ayuntamiento y, algunos se desempeñaban como comisionados de comisarías en diversas comunidades de este municipio.

Salgado Martínez indicó que no van a permitir que el nuevo edil continúe con esas acciones que calificó como de autoritarismo, soberbia y prepotencia, puesto que es lo que no han notado en él desde que tomó posesión como presidente.

Asimismo, dijo, no van a consentir que “eche abajo” los acuerdos a los que llegó con el ex mandatario, Marco Antonio Leyva Mena, como el de incremento salarial para trabajadores de su gremio que fue firmado por ambas partes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

En los próximos días el Sindicato Independiente convocará a una asamblea en donde determinarán las acciones que van a realizar en torno a los problemas que están sufriendo con la nueva administración. (Agencia Periodística de Investigación)