Weather (state,county)

Al momento:

Cierran vialidad por reporte de explosivos

Ante el reporte de un presunto artefacto explosivo que se encontraba en un contenedor de basura en la colonia Hogares Ferrocarrileros de Torreón, personal de Protección Civil ordenó el acordonamiento del área y el cierre de los carriles que corren de oriente a poniente de la calzada Lázaro Cárdenas. Lo anterior provocó pánico entre los habitantes del sector al ver una gran movilización de patrullas de Seguridad Pública, Vialidad, Bomberos, así como de Protección Civil quienes bloquearon el acceso a los contenedores de basura que se encuentran por la cerrada Roble.

Minutos después arribó personal de Fuerza Coahuila quienes se mantuvieron a la expectativa ya que se les había indicado que Protección Civil había solicitado la presencia de personal de la Sedena, quienes finalmente no acudieron.

Fue el personal de Bomberos quien revisó los contenedores y no encontraron nada, sin embargo a unos metros de distancia a la altura de la privada Caoba, sobre la calzada Lázaro Cárdenas, ubicaron un sillón abandonado y detrás de éste una bolsa de plástico con algunos productos de pirotecnia. El hecho provocó que los vecinos expresaran su molestia ya que nunca se les informó de que se trataba y únicamente observaron que se acordonaba el área y se cerró la circulación por la Lázaro Cárdenas desde la calle Sicomoros hasta Tulipanes.

Más información en El Siglo de Torreón