Weather (state,county)

Al momento:

Asesinan a padre e hijo para robarles el ganado en Copanatoyac







* Los agresores robaron más de 30 animales, entre chivos, vacas y un asno.

* Un menor de edad fue maniatado con una cuerda y dejado con vida, quién escapó en presencia de sus victimarios, y dió aviso a sus familiares sobre los hechos.

Por Víctor Mateo

Copanatoyac. Gro. 12 de Octubre de 2018.- Un anciano y su hijo menor de edad, fueron asesinados a balazos ayerz por hombres armados quienes tras cometer el doble homicidio, robaron más de treinta animales (chivos, vacas y un asno), huyendo con rumbo desconocido, en la comunidad de Ocotequila, en una parcela conocida con el nombre de "Chiapas", en el municipio de Copanatoyac, región Montaña de la entidad.

De acuerdo a reportes de las autoridades, una llamada al número de emergencias 911  alertó sobre el crimen cometido a las 20:30 horas, por lo que se trasladaron elementos policíacos en compañía de peritos y personal de la Fiscalía hasta la población ya referida.

Al llegar, les informaron que los cuerpos de las víctimas habían sido levantados por familiares, por lo que las autoridades procedieron a trasladarse hasta el domicilio particular, en donde ya estaban siendo velados.

Familiares accedieron a que personal de la Fiscalía realizara las diligencias de ley, pero no permitieron que los cuerpos fueran traldados a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, por lo que solo les fue hecho un reconocimiento externo.

Ahí, familiares confirmaron que otro menor de 9 años de edad, que acompañaba a las víctimas a pastorear su ganado, presenció el doble crimen, a quién sus victimarios ataron con una cuerda, pero este logró escapar y dió aviso sobre lo ocurrido a sus familiares.

El anciano y su hijo respondían al nombre de Martín "N", el primero de 80 años de edad, y el segundo de tan solo 13 años, ambos presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.