Weather (state,county)

Al momento:

Cerrarán tramo de la Costera en Acapulco por eventos deportivos





Pide el Gobierno de Acapulco la colaboración de los automovilistas y respetar las indicaciones de los agentes viales


Acapulco, Gro., a 11 de octubre de 2018.- En fomento a la sana convivencia de las familias acapulqueñas, el gobierno municipal que preside la Alcaldesa Adela Román Ocampo, informa la realización de diversos eventos deportivos durante el fin de semana, para los cuales se han establecido dispositivos viales en los que se solicita la participación ciudadana para lograr su desarrollo en pleno orden y sin incidencias.

El viernes 12 de octubre a partir de las 8 horas, se llevará a cabo la "Primera Carrera Atlética de Convivencia" en el marco de la Semana Internacional de la Educación Física, evento a realizar del Asta Bandera a La Diana, por lo que se restringirá la circulación en dicho tramo vehicular durante el desarrollo de la competencia, restableciendo la movilidad vial al término del evento.

La mañana del domingo 14, en el marco del 46 aniversario del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, A.C., se organizará la "Tercera Carrera Atlética", el punto de partida será su sede en calle Manuel Gómez Morín con dirección hacia el Parque de la Reina, contemplando el retorno de los participantes a las instalaciones del Colegio que será la meta.

Este mismo día, la Policía Federal en coordinación con la división Gendarmería, llevarán a cabo la Caminata 5K a partir de las 7 horas, en dicha competencia los corredores saldrán del Parque de la Reina hacia el Hotel Krystal Beach, para retornar con rumbo al Zócalo.

Debido a que estos eventos son a la misma hora y coinciden en tramos de su recorrido, el dispositivo vial iniciará a partir de las 7 horas con el cierre de la calle Manuel Gómez Morín para la salida de participantes y su incorporación a Costera Miguel Alemán, donde también se cerrará a la circulación el carril con sentido Caleta-Base en el tramo comprendido del Zócalo al hotel Krystal Beach.

Además, se realizará un contraflujo desde 5 de Mayo a Wilfrido Massieu, para restablecer la circulación vehicular inmediatamente después de que los competidores lleguen a la meta.

También el domingo 14 de octubre la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas A.C., convoca a participar en la "Primera Caminata Deportiva 2018 Caminando con la Familia AFFET", en la que los participantes partirán a las 8:00 horas de Plaza Marbella para llegar a la meta en el Centro Internacional Acapulco, en este evento se contempla ocupar la banqueta y el segundo carril de circulación de la Costera Miguel Alemán en dicho sentido.

Se recalca que los trayectos de las competencias deportivas estarán debidamente resguardados por agentes viales y se solicita la comprensión ycolaboración de los automovilistas para que todos los eventos se realicen en orden y sin incidentes viales.