Weather (state,county)

Al momento:

Aumenta a 17, cifra de muertos en Haití

Puerto Príncipe, Haití.- Las autoridades de emergencia de Haití informaron ayer de la muerte de otras dos personas a causa del terremoto de magnitud 5,9 que afectó el país el sábado, lo que aumentó a 17 las víctimas fatales producto de este sismo.

El director de Protección Civil, Jerry Chandle, dijo que 7.883 familias necesitan ayuda humanitaria por los estragos del sismo, cuyo epicentro se registró frente a la costa noroeste, 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros, y al que han seguido varias réplicas, unas de ellas de magnitud 5,2 el domingo.

En Port-de-Paix, una de las zonas más afectadas por el terremoto y de las más pobres del país, murieron 9 personas, mientras que 7 fallecieron en Gros Morne, en el departamento de Artibonite, y una en Saint-Louis du Nord.

Más de 330 personas resultaron lesionadas por el movimiento telúrico, aunque Chandle precisó que muchos no tienen lesiones de gravedad, al tiempo que apuntó que cuatro escuelas en la zona de Pilate, en el departamento norte, fueron destruidas.

Indicó que continúa la búsqueda para ver si hay más víctimas y daños.

Afectadas

Las localidades más afectadas son:

=> Port-de-Paix, donde murieron 9 personas.

=> Gros Morne, en Artibonite, con 7 fallecidos.

=> Saint-Louis du Nord, con 1 muerto.

Más información en El Siglo de Torreón