Weather (state,county)

Al momento:

Alertan por tormentas al norte de Coahuila

El Gobierno del Estado de Coahuila a través del Sistema Nacional de Protección Civil dio a conocer que una zona de tormentas en el norte del estado generará en las próximas 24 horas condiciones severas por la caída de granizo, tormentas eléctricas, vientos arrachados y precipitaciones. Por lo anterior, se recomienda a la población de la Región Norte de la entidad extremar precauciones ante el clima adverso que se pronostica.

Lo anterior se informó durante una reunión de trabajo interinstitucional entre representantes de dependencias como la Dirección General de Protección Civil, la Dirección General para la Gestión de Riesgos, el Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación, Sedena y Semar, entre otras.

De acuerdo al pronostico, se emitieron las siguientes recomendaciones; extremar precauciones a la población en general; poner especial atención y precaución por vientos fuertes a construcciones de materiales endebles; no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, porque pueden ser arrastrados por el agua; mantener en vigilancia represas, aljibes, abrevaderos, bordos, ríos y arroyos ante el incremento súbito de sus niveles y posible riesgo de desbordamiento.

Además, de ser cuidadoso al transitar por carreteras, brechas, vados y caminos rurales ante presencia de lluvia y terreno resbaladizo; si hay lluvias intensas y/o fuertes vientos, dirigirse a las zonas seguras.

Más información en El Siglo de Torreón