Weather (state,county)

Al momento:

Serán revisados los casos de Odebrecht y la Casa Blanca, dice Irma Eréndira Sandoval

La futura secretaria de la Función Pública federal dijo que el objetivo primordial es acabar con la impunidad y la corrupción en México
Por Dunia Bazán

Sin dar mayores detalles sobre las investigaciones a la administración que está por concluir, la futura secretaria e la Función Pública federal, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, aseguró que no habrá ’casería de brujas’, pero sí serán indagados los casos Odebrecht y la Casa Blanca en México.

Entrevistada al finalizar la toma de protesta de los diputados locales de Guerrero, Sandoval Ballesteros manifestó que la corrupción no será investigada según los escándalos mediáticos, sino que todas las indagatorias deberán ser sustentadas con pruebas y documentos.

Refirió que siendo el objetivo terminar con la corrupción, cuyo delito será catalogado como ’grave’, anticipó que los castigos serán con todo el peso de la ley.

Declaró que la corrupción y la impunidad han frenado el desarrollo de la sociedad y que a partir de diciembre de 2018, se escribirá una historia de ética y transparencia de los funcionarios públicos.

Cuestionada sobre la figura de los delegados por entidad federativa, mencionó que la iniciativa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es en el estricto sentido de -terminar de una vez por todas- con el derroche. Explicó que dicha figura no manejará recursos y que se pretende sea eficiente y eficaz.

La futura funcionaria federal agregó que indigna más al pueblo es la impunidad, por lo que aseguró que cualquier funcionario puede estar sujeto a juicio, incluso el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto.