Weather (state,county)

Al momento:

Se reúne Evodio Velázquez con subsecretario de Marina

Reitera el alcalde su compromiso de coadyuvar con las investigaciones que lleva a cabo la federación y el gobierno del estado en torno a la Policía de Acapulco

Ciudad de México.- El presidente municipal, Evodio Velázquez, sostuvo una reunión con el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, con quien conversó sobre el operativo realizado este martes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

En las oficinas de la Secretaría de Marina, Evodio Velázquez, dijo “nos explicó y se aclaró el tema del operativo que se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde nos hizo del conocimiento que iban por las detenciones realizadas el día de ayer y que se determinó poder hacer una revisión al armamento conjuntamente con el Ejército mexicano, un tema de rutina que se hace siempre que hay una intervención de las fuerzas armadas”.

Sobre la revisión a la Policía Municipal aseguró que continúa, además reiteró que el Ayuntamiento ha estado al pendiente de todo el proceso y pidiendo respeto a los derechos de los elementos. En cuanto a los trabajos de revisión del armamento, afirmó que por ser el responsable del área, Max Lorenzo Sedano Romano, se encuentra vigilando.

Asimismo, el presidente municipal informó que compartió al subsecretario todos los trabajos que se han llevado a cabo durante su administración en materia de seguridad pública, “el número de policías acreditados con el 85% y el reconocimiento de la Secretaría de Gobernación por haber cumplido con todos los requisitos del fondo de seguridad FORTASEG, eso genera para nosotros el compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo de la seguridad en Acapulco”.

Finalmente, volvió a insistir en su compromiso de coadyuvar con las investigaciones y operativos necesarios que lleven a cabo los gobiernos federal y estatal para garantizar la seguridad de los acapulqueños.