Weather (state,county)

Al momento:

'Rosa' se convierte en huracán categoría 3

El huracán "Rosa" se ha fortalecido a categoría 3, a 915 kilómetros al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que "Rosa" tiene vientos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y se desplaza hacia el oeste a 17 km/h.

Ante la probable entrada a tierra del huracán en algún punto al norte de la península de Baja California, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) monitorea su trayectoria.

Recordó que durante las primeras horas de este día, el huracán "Rosa" se ubicaba a 855 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con viento máximo de 165 kilómetros por hora.

"Es demasiado pronto para decir dónde y cuándo ocurrirán las lluvias más intensas. Las áreas más probables para recibir las lluvias más intensas son Arizona y los desiertos orientales del sur de California, y serían alrededor del martes", expuso.

Precisó que lo más probable es que la lluvia más intensa en el suroeste de California, de ocurrir, se registre el lunes por la noche y el martes temprano, con posibilidad de que se extiendan hasta la noche del martes.

Además de lluvias adicionales, podrían continuar por intervalos hasta el miércoles, provocados por el movimiento lento hacia el oeste de este sistema de baja presión, mencionó.

Más información en El Siglo de Torreón