Weather (state,county)

Al momento:

Recibe Evodio reconocimiento de la actriz Sylvia Pasquel por las Jornadas de Bienestar Animal


*Se han realizado 55 campañas integrales, beneficiando a 23 mil 534 mascotas.
*El alcalde entregó un reconocimiento a Sylvia Pasquel por sus 50 años de trayectoria artística. 
El presidente municipal, Evodio Velázquez, recibió un reconocimiento por parte de la actriz mexicana Sylvia Pasquel, quien celebró la implementación de las Jornadas de Bienestar Animal, programa que tiene como finalidad evitar la proliferación de perros y gatos callejeros en Acapulco, además de promover un trato digno para los animales.  

Este sábado en la sala de Cabildo "Juan. R. Escudero", el presidente municipal Evodio Velázquez, acompañado de la actriz Sylvia Pasquel, los síndicos procuradores del Ayuntamiento, Karla Sánchez Olmos y Jaime Soria Villa; el encargado de despacho de la dirección de Salud Municipal, Eduardo Méndez Luna y la presidenta de la fundación "Patitas Felices", Elsa Christina Salgado Gama, dijo que este gobierno ha sido responsable en el tema de la salud pública, para bajar los altos índices de enfermedades gastrointestinales y respiratorias.
Recordó que la proliferación de perros y gatos callejeros ponía en riesgo la salud de los ciudadanos, debido a las heces, que contienen parásitos y provocan diversas enfermedades, "nos dimos a la tarea de hacer un programa que fue este de Bienestar Animal, que tiene como objetivo el poder bajar los índices de crecimiento poblacional de perritos y gatos, de poder ayudar a las agrupaciones a poder canalizar mediante estos programas constantes, que eran cada 15 días y que eran itinerantes en todas las colonias, poder canalizar para atender a sus mascotas o a los perritos y gatos en condición de calle, que después se generaba en la búsqueda de adopciones o de tratamientos en algunos lugares y que se les daban medicamentos".  
Informó que desde el 2016 a la fecha, la dirección de Salud municipal a través de las Jornadas de Bienestar Animal realizó 55 campañas integrales donde se brindaron un total de cuatro mil 234 esterilizaciones de mascotas, once mil 178 vacunas caninas y felinas, nueve mil 284 tomas de desparasitación y tres mil 838 consultas gratuitas. Además, indicó que las estadísticas de 166 mil animales que se encuentra en la población indican que se evitó que nacieran alrededor de 31 mil 174 perros y gatos en condición de calle o falta de atención.

Añadió que su gobierno está entregando un reglamento para la protección y trato digno de los animales en el municipio, que contiene todo lo necesario para darle continuidad a estos trabajos y proteger a los animales.
Por su parte, Sylvia Pasquel agradeció y reconoció el trabajo del presidente municipal Evodio Velázquez, por tomar acciones en beneficio de la salud de los acapulqueños, "yo le agradezco al municipio de Acapulco, comandado por Evodio, todo lo que se ha hecho en esta gestión, porque es un paso y nos hace falta dar pasos más grandes, pero ya es un principio y eso demuestra que sí se puede trabajar con el gobierno y que el gobierno puede trabajar con nosotras, apoyándonos, que pena que te vas, ojalá y la persona que entre sea igual de sensible que tú y que nos ayude a duplicar estas cifras para que realmente podamos ver en poco tiempo un Acapulco sin animales en la calle".
Posteriormente la actriz Sylvia Pasquel recibió por parte del alcalde Evodio Velázquez un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria artística, asimismo a la fundación "Patitas Felices" se le reconoció por sus 7 años de labor en defensa de los perros y gatos en situación de calle.
Al evento asistieron también, el director de Ecología, Bruno Medellín y el subsecretario de Turismo, Carlos González Ocampo.