Weather (state,county)

Al momento:

Descarta gobierno del estado nuevo ataque en la sierra de Guerrero

Chilpancingo, Gro. 9 de septiembre del 2018. Derivado de denuncias por disparos de arma de fuego en las comunidades de la sierra, elementos de la Policía Rural Estatal y Policía Acreditable del Estado con el apoyo de un helicóptero no visualizaron ningún incidente de violencia. Se mantiene el resguardo en la zona para protección de los pobladores.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó el envío inmediato de un helicóptero del Gobierno del Estado que realizó vuelos de reconocimiento por las comunidades de Filo de Caballos, Puentecillas y Corralitos.

El portavoz indicó que todas instituciones de seguridad federal y estatales fueron alertadas y realizan recorridos de disuasión del delito.

El responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la tripulación del helicóptero únicamente visualizó dos vehículos  atravesados en el camino entre Filo de Caballos y Corralitos, que están siendo retirados por los efectivos de seguridad.

De acuerdo con los reportes recibidos no se ha confirmado hasta este momento la existencia de personas lesionadas ni privadas de vida por arma de fuego.