Weather (state,county)

Al momento:

Muere turista pisoteada por elefante en Zimbabwe

Una turista de 29 años murió pisoteada por un elefante que atacó cuando trataba de fotografiarlo durante una caminata a lo largo del río Zambeze, en el Parque Nacional Mana Pools, en Zimbabwe, confirmaron ayer las autoridades del país.

El gerente de Relaciones Públicas de la Autoridad de Administración de Parques y Vida Silvestre de Zimbawe (Zimparks), Tinashe Farawo, indicó este jueves que el incidente ocurrió la madrugada de ayer, cuando la mujer paseaba con su novio y encontraron a una manada de elefantes.

La turista murió a causa de sus heridas, pero hasta ahora su identidad no ha sido revelada debido a que aún falta notificar el deceso a su familiar más cercano, y aunque ha trascendido en los medios de comunicación zimbabwenses que la mujer es de nacionalidad alemana, las autoridades siguen sin confirmarlo.

Farawo señaló que cuando el elefante atacó a los caminantes, el hombre corrió para escapar pero la mujer fue alcanzada y pisoteada por el animal, el cual está siendo buscado ya por un equipo con la intención de apartarlo para evitar que pueda volver a atacar a turistas.

Las autoridades y los expertos tendrán que determinar qué fue lo que irritó al elefante para llevarlo a atacar a los turistas, declaró Farawo.

Más información en El Siglo de Torreón