Weather (state,county)

Al momento:

Jefe policial de Sinaloa repelió agresión en la UAS, revelan

El comandante de la Policía Investigadora, Jesús Carrazco Ruíz, atacado con disparos de arma de fuego en Ciudad Universitaria, donde estudia el quinto semestre de la carrera de Derecho, logró repeler la agresión, su estado de salud es estable, pero delicado.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa condenó este nuevo hecho, el cual se sumó, al de febrero pasado, en el que el Jefe Operativo de la Policía Municipal de Ahome, también estudiante del sistema semi escolarizado fue asesinado en el estacionamiento del Campus de la ciudad de los Mochis.

Dio a conocer que según el reporte que tiene es que el jefe policial, quien asiste a clases semi escolarizadas, al igual que varios policías activos, alcanzó a defenderse antes de caer herido, muy cerca del área donde se ubican los negocios de comida, contiguos a la Facultad de Derecho.

Guerra Liera dio a conocer que se puso en contacto con el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, para revaluar el esquema de seguridad en torno a las instalaciones universitarias, ante los repetidos actos de violencia que afectan a la comunidad.

En febrero pasado, en el estacionamiento de Ciudad Universitaria, Campus los Mochis, hombres armados asesinaron al jefe operativo de la Policía Municipal Joel "N", quien asistía como todos los fines de semana a clases semi escolarizadas, en la Facultad de Derecho.

Jesús Carrazco Ruiz, quien en el sexenio anterior, tuvo una doble función en el norte del estado, formó parte de un grupo especial que enfrentó a grupos delictivos y estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ahome.

El nueve de mayo de 2013, Carrazco Ruíz, al frente de un convoy de elementos de la Policía Ministerial del Estado, a bordo de una unidad Tigre, blindada, fue emboscado, sobre la carretera México-Nogales, a la altura de la sindicatura de Ruiz Cortines.

Un grupo de cerca de 100 hombres armados con fusiles automáticos y Barrett-calibre 50 y lanza granadas lo atacaron, por lo que este salvó su vida, al descender de la unidad que fue envuelta en llamas y enfrentó a sus atacantes.

En esa ocasión, dos policías perdieron la vida y una mujer resultó lesionada en forma incidental, por lo que se dispuso un operativo especial de persecución de los delincuentes, en grupos mixtos de agentes y el Ejército.

Incluso, cerca de la comunidad del Colorado, tres presuntos miembros del grupo delictivo fueron abatidos por el Ejército.

Más información en El Siglo de Torreón