Weather (state,county)

Al momento:

Inaugura Evodio Velázquez obras en la colonia Emiliano Zapata


Mejorando la condición de calles y avenidas en beneficio de las familias acapulqueñas, el presidente municipal, Evodio Velázquez, inauguró obras de pavimentación e introducción de drenaje sanitario, así como muros de contención en la colonia Emiliano Zapata.
Durante el recorrido el alcalde anunció que a tres años de gobierno, su administración ha invertido en esta colonia más de 100 millones de pesos en obra pública y seguirá trabajando hasta el último día, "hoy estamos invirtiendo en la Zapata, estas obras deben recaer en mejores acciones, en convivencia y en mejor condición de vida para la gente, las entregamos de todo corazón a la gente con responsabilidad, como un gobierno que visionó que no podría estar haciendo parche sobre parche como lamentablemente antes se hacía, hoy lo que tienes que hacer es poder visionar que puedan servir las obras para darle mayor movilidad a las colonias como el caso de estas calles que hoy estamos entregando".

Reiteró que durante su gestión se rehabilitaron techumbres en escuelas de la zona, se edificaron muros de contención, se realizó la pavimentación de calles y se trabajó en alumbrado público, anteponiendo siempre la integridad de las familias.
El recorrido inició en la calle 20 de la Emiliano Zapata donde junto a su esposa, la diputada local, Perla Edith Martínez, ciudadanos y funcionarios municipales, el alcalde cortó el listón inaugural en esta obra que contó con una inversión de 1 millón 360 mil pesos, interviniendo 95 metros lineales de pavimento y drenaje sanitario.

Posteriormente realizó el corte de listón de la calle 22 donde se invirtieron un millón 335 mil pesos en 80 metros lineales de pavimento, 28 tomas de agua y descargas de drenaje sanitario.
En este sitio, los vecinos se dijeron contentos con las obras y agradecieron al presidente su atención a la colonia Emiliano Zapata. El señor Teódulo Guerrero Gómez, vecino de la calle 22, dijo "son 40 años de estar tratando que esto se arreglara, estaba horrible, a nombre de todos los que hoy nos estamos beneficiados señor presidente le quiero dar las gracias, a nombre de todos en la Zapata espero que comprenda que de todo corazón nunca se nos va a olvidar que esto lo hizo usted, gracias señor presidente".
Otra de las beneficiadas, Aurora Ramos, comentó "solamente agradecer al señor Evodio que nos pavimentara nuestras calles porque ya teníamos más de 40 años que se hacían unas zanjas horribles y era muy peligroso salir en temporada de lluvias, también por las luminarias que tenemos ahora que son de led, muchas gracias, quedamos eternamente agradecidos". Por su parte, Hortensia Núñez destacó "quiero decirle públicamente a Evodio aquí presente, presidente municipal muchas gracias por esta pavimentación, gracias porque ningún presidente nos hacía caso, hasta ahora Evodio nos hizo caso, nos pavimentó".
El alcalde también recorrió la calle 24 e informó que en esta vía se invirtió en un muro de contención con 58 metros cúbicos de concreto y 25 metros cúbicos de material de relleno con una inversión de 600 mil pesos. De igual manera se trasladó hacia la calle 27, cruce con la calle 28, donde se anunció una inversión de un millón 300 mil pesos en 70 metros lineales de pavimento, 25 tomas y descargas domiciliarias.
La inversión global en las obras inauguradas este sábado fue de 4 millones 595 mil pesos.
En este recorrido estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea; la regidora Alejandra Solorio; el director de la COAGUA, Jorge Vargas y funcionarios municipales.