Weather (state,county)

Al momento:

Harán revisión a los Pueblos Mágicos

El futuro Secretario de Turismo en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, el académico Miguel Torruco Marqués, señaló que el próximo año deberán de revisarse las denominaciones de Pueblos Mágicos, pues el país no puede convertirse en "México Magia y encuentro" de Raúl Velasco, y advirtió que muchas de estas comunidades no cubren los requisitos.

Esto lo anunció ante los presidentes de las cámaras de Comercio de todo el país, en un evento convocado en la ciudad de México, informó Armando de la Garza Gaytán, coordinador de Turismo de Canaco Monclova, que asistió a dicha reunión.

Informó que el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Monclova y Coordinador estatal de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila (FECADEDO), Ricardo Zertuche, fue uno de los invitados a la reunión, que llevó por nombre ?Expectativas del Turismo en México?.

De la Garza expuso que Torruco Marqués detalló que habrán de reforzarse los destinos turísticos del país, para aumentar el gasto promedio de los visitantes, ofreciéndoles productos de calidad.

A su vez el presidente de Canaco Monclova y coordinador de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila, Ricardo Zertuche, expuso que es importante analizar el tema de las oficinas de promoción turística en diversas partes del mundo, al igual que la gran plataforma de Proméxico. "México no puede dejarse comer el mandado", comentó.

Más información en El Siglo de Torreón