Weather (state,county)

Al momento:

Escapa toro de ruedo y lesiona a 6 en Yucatán

Un torneo de lazo en este municipio del centro del estado, se salió de control cuando un toro se escapó del ruedo, lo que provocó temor entre el público y pobladores. El animal al parecer alcanzó a seis personas que resultaron con lesiones diversas.

El animal salió corriendo del tablado construido en la plaza principal de ese municipio, cuando se realizaba el evento "Duelo de Ganaderías", que habría sido organizado por el nuevo ayuntamiento de la alcaldesa panista Lízbeth María Cauich Puch.

En su carrera, el toro corneó a una mujer de aproximadamente 60 años de edad, y lesionó a otros pobladores, incluyendo a un niño. Los heridos fueron trasladados a la clínica del Seguro Social (IMSS) del municipio vecino de Acanceh.

El bovino corrió por el parque principal, por lo que la gente asustada optó por subirse a los juegos infantiles y árboles del lugar para protegerse. Al parecer siguió corriendo por calles cercanas y hasta destrozó un mototaxi.

Luego de media hora de persecución -y pánico entre los habitantes de Seyé-, los propios "vaqueros" lograron lazar al toro para regresarlo al ruedo.

El animal se escapó por un descuido de los organizadores, que dejaron abierta la reja del tablado. En videos que circula en redes sociales se escucha que el cronista del acto taurino grita "no se confíen, cuidado con la reja, cierren la reja".

Estos hechos ocurrieron a los pocos días de que en esa misma localidad un toro destripó a un caballo en una corrida de torneo de lazo, a pesar de que estos eventos supuestamente están prohibidos en Yucatán ya que recientemente el Congreso del Estado aprobó una ley que cancelaba este tipo de eventos.

Más información en El Siglo de Torreón