Weather (state,county)

Al momento:

Asesinan a un mando policiaco

En un ataque directo, este lunes asesinaron al tercer comandante de la policía de Guadalajara, Eduardo Plazola García, y a los tres escoltas que lo cuidaban.

El mando policiaco -tercero en jerarquía dentro de la corporación- acababa de salir de su domicilio, ubicado en Tonalá, para cubrir su turno, cuando una camioneta Jeep Patriot de color gris y un vehículo Dodge Attitude se colocaron a los costados de la patrulla en la que viajaba y dispararon en al menos 50 ocasiones.

En el lugar, en el cruce de las calles Loma Llana Sur y circuito Loma Sur, en la colonia Loma Dorada, se hallaron más de medio centenar de cartuchos para rifles AR-15, AK-47 y pistolas 9 milímetros.

Plazola García alcanzó a solicitar apoyo por la radio, pero cuando llegaron más elementos al lugar los sicarios habían escapado; los otros tres policías abatidos fueron identificados como Marcela Guadalupe Maciel Herrera, Roberto Saucedo Torres y José Aguilar Flores.

El presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, condenó el ataque. Además, afirmó que se trata de una represalia a la labor que realiza la policía tapatía. "Esto es una reacción a la incansable labor de nuestra corporación y lejos de bajar la guardia, intensificaremos nuestra misión de garantizar la paz y la seguridad a la ciudadanía", indicó.

Más información en El Siglo de Torreón