Weather (state,county)

Al momento:

Emite Segob emergencia en 11 municipios de Sinaloa

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sinaloa ante la severa lluvia que se registró la víspera en ese estado.

Indicó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán, se informó en un comunicado.

A partir de esta declaratoria solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Las lluvias en Sinaloa causadas por los remanentes de la depresión tropical 19-E, ha provocado la evacuación de al menos 16 mil 434 personas en los municipios Ahome y El Fuerte; asimismo, se reportan tres mujeres desaparecidas, según información de Reforma.

Por otra parte, Juan Francisco González Vega, titular de Protección Civil en Sinaloa, añadió que en las últimas 24 horas cayeron hasta 359 milímetros de lluvia en Ahome, mientras que en el municipio de El Fuerte hay comunidades incomunicadas.

Más información en El Siglo de Torreón