Weather (state,county)

Al momento:

Designan a fiscal interino en Quintana Roo tras renuncia del actual

Ante la renuncia de Miguel Ángel Pech al frente de la Fiscalía General de Quintana Roo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, nombró la noche de ayer jueves a Gustavo Salas Salgado como fiscal interino.

El mandatario estatal informó que horas antes fue notificado por la Legislatura sobre la renuncia de Pech Cen, a partir del 1 de octubre.

En consecuencia, con base en lo que mandata la Constitución, nombró como fiscal interino a Salas Salgado, lo cual fue notificado al presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila.

Perfil

Mexicano, con residencia mayor a los 18 años en Quintana Roo, Gustavo Salas Salgado, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); desde 1968 se desempeñó como abogado penalista y a partir de 1996 y hasta el 2017 es socio de la firma Salas y Sales, responsable del área de asesoría y litigio penal.

Ha incursionado en las procuradurías de Justicia del Distrito Federal y de Quintana Roo y ha sido parte de la Barra de abogados de esta entidad.

Más información en El Siglo de Torreón