Weather (state,county)

Al momento:

Desalojan a profesores del Congreso de Coahuila

Alrededor de la una de la mañana de hoy miércoles elementos de la agrupación Fuerza Coahuila provistos de equipo antimotines desalojó a un grupo de maestros que mantenían un plantón en las instalaciones del Congreso del Estado.

Los maestros denunciaron que fueron desalojados con lujo d violencia por los agentes.

Minutos más tarde el Gobierno del Estado informó a través de un comunicado que en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo un operativo en el edificio del Congreso del Estado, con la finalidad de resguardar la integridad física de las y los diputados, personal del Congreso del Estado así como del grupo de maestros y demás personas que se encuentran en ese inmueble, además de mantener el orden en el interior del mismo.

Lo anterior a solicitud del Presidente de la Junta de Gobierno y del Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Jaime Bueno Zertuche y Juan Antonio García Villa, respectivamente, quienes mediante sendos oficios solicitaron la colaboración de ambas instituciones.

La implementación del dispositivo para resguardar el edificio y el orden en el interior se llevó a cabo de forma pacífica y sin ningún incidente.

Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quedará a cargo del resguardo exterior del Palacio Legislativo.

Más información en El Siglo de Torreón