Weather (state,county)

Al momento:

Colombia arresta a un jefe del rebelde ELN

El Ejército Nacional de Colombia anunció ayer la captura a Chaty Benavides Mejía, alias "Osneider", jefe del frente "Guillermo Ariza" del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El arresto se realizó en la zona rural La Mendoza, municipio de Santa Rosa, norteño departamento de Bolívar.

El detenido es "uno de los cabecillas del ELN que ha sido el terror de esta región", declaró el presidente colombiano Iván Duque a periodistas, tras instalar la Cumbre de Gobernadores en la localidad de Mompox, en el Caribe colombiano.

El jefe del Estado subrayó que se continuará con las iniciativas denominadas "Plan Diamante" y "El que la hace la paga", con los que "vamos a seguir desarticulando estas redes criminales en todo el país".

"Los resultados en estos primeros 30 días de los dos planes son supremamente exitosos y vamos a seguir recorriendo el territorio con la Fuerza Pública hasta que logremos el objetivo de desarticular estas redes", puntualizó Duque.

De acuerdo con información del Ejercito Nacional, Benavides Mejía era el cuarto jefe del frente "Guillermo Ariza" del ELN, organización a la que pertenecía desde hace 11 años.

Proceso

La Fiscalía General había solicitado:

=> La detención del jefe guerrillero.

=> Acusado de los delitos de rebelión y homicidio en persona protegida.

=> El arresto se realizó en La Mendoza.

Más información en El Siglo de Torreón