Weather (state,county)

Al momento:

Bloquean habitantes de la calle Heroínas de Chilpancingo en demanda de agua







Salvador Bello

Habitantes de la calle Heroínas del Sur bloquearon la mencioanda vialidad a ala altura de la esquina con la calle Ignacio Zaragoza en demanda de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les brinde el servicio.

Aproximadamente a las 11:00 horas fue que un grupo de habitante de la mencioanda vialidad obstruyó la circulación vehícular von sillas y cuerdas, entonces comenzaron a mostrar cartulinas con mensajss.

En declaraciones que brindaron los inconformes, reclamaron que desde hace mas de un mes que la CAPACH no les brinda el servicio, por lo que han tenido que vomprar el bitsl líquido a particulares, ya que no han tenido para satisfacer sus necesidades básicas.





Sin embargo, los manifestantes nuevamente se les acabó el vital líquido, por lo que decidieron manifestarse para que la CAPACH les mande el agua, pues señalaron que no puede ser que estén comprando pipas de manera constante y, además, paguen el servicios a la CAPACH.

Los colonos indicaron que esta situación afecta a su economía de manera sorpresiva, ya que confían en que la CAPACH les debe de brindar el agua y, cuando no se las mandan en cierto tiempo, tienen que gastar dinero que ya tenían contemplado para otra.





Luego de varios minutos, personal de la Comisión llegó al lugary se comprometió a darle solución a los manifestantes, por lo que estos liberaron al circulación vehícular, bajo la amenaza de que volverían a manifestarse si no les cumplen.