Weather (state,county)

Al momento:

Alumnos en Universidad de Chapingo concluyen paro

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo decidieron reanudar clases, luego de que el rector de esta casa se estudios, José Sergio Barrales Domínguez, compareció ante el Consejo Universitario, en donde fue acusado de desacato a los acuerdos de la máxima autoridad universitaria.

El secretario general del Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE), Jonathan Piña Aguilar, señaló que desde el Consejo Universitario se hizo el llamado de atención al rector, quien se comprometió a rectificar las acciones y actuar conforme a las disposiciones.

Aclaró que en este fue un movimiento de los alumnos, sin tintes políticos o de grupos al interior de la universidad, solo con la intención de evitar que el rector ponga en riesgo la salud y el prestigio académicos de los estudiantes, así como el presupuesto universitario y la integridad del Consejo Estudiantil.

Este miércoles desde la siete de la mañana, alumnos y académicos ingresaron a la institución reanudando las clases de manera normal. Trabajadores y proveedores pudieron ingresar sin problema, por los distintos accesos a la Universidad Autónoma de Chapingo.

Más información en El Siglo de Torreón