Weather (state,county)

Al momento:

Agentes viales trabajan sin armas tras control de Fuerzas Federales en Acapulco




Agentes viales, regresaron a sus operativos normales pero sin armamento, luego de que fuerzas federales como la Marina y Sedena, tomaran el control de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo, en recorridos por distintas colonias y avenidas como la Costera, Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y Puerto Marques; entre otros, se constató que no están siendo acompañados ni por agentes de la Policía Estatal, Marina o de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El agente vial, Irineo Néstor, dijo en entrevista que "hay una reorganización en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. "Hasta donde yo sé (hay un cambio) pero desconozco a fondo. Estamos saliendo a acompañados por la Marina y Ministeriales (en recorridos".

Abundó en que desde ayer, se inició un operativo de detención de armas pero que desconocía los motivos y lo que vaya a pasar una vez que termine dicha reorganización.

"Solo nos pidieron que se entregaran las armas, de lo demás se encargó la Sedena y la Marina, ellos son los que están a cargo", insistió. 

El agente, pidió a la ciudadanía que retomen la confianza en ellos "de eso se trata este operativo, de que la ciudadanía retome la confianza y hacerle el llamado de cooperación".

Con información de: Novedades Acapulco