Weather (state,county)

Al momento:

Acuerdan aprendizaje compartido

La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), se comprometieron a intercambiar experiencias y conocimientos con el fin de generar un círculo de aprendizaje compartido, encaminado a contribuir al desarrollo de la nación a través del ámbito académico.

El acuerdo entre estos centros de enseñanza, fue firmado en la Sala Internacional del Centro Cultural Universitario Campus Arteaga, como parte de la inauguración de la XXI Feria del Libro 2018, en el cual el IPN exhibe su producción editorial y muestras culturales y tecnológicas como institución invitada.

Salvador Hernández Vélez, máxima autoridad de la UA de C, consideró que la colaboración y el intercambio entre universidades, destaca como uno de los factores que contribuyen al desarrollo de las instituciones de educación superior en los últimos años, en todo el mundo.

Añadió que la especialización de las agendas de investigación y el desarrollo tecnológico, ha propiciado que cada vez sea más común el establecimiento de proyectos conjuntos entre investigadores de diferentes universidades, así como el intercambio de experiencias, conocimientos, capital humano y buenas prácticas.

El Instituto Politécnico Nacional, cuenta con 82 unidades académicas en 24 entidades de la república, donde estudian más de 187 mil estudiantes en alguno de sus 293 programas educativos, de los cuales 129 son de posgrado y 108 de los mismos están inscritos en el padrón de posgrados de calidad de CONACYT.

Por su parte, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo que con este convenio se refrenda el compromiso de establecer una relación estratégica con acciones académicas, de investigación, de movilidad de estudiantes e investigadores, Etc.

Estuvieron en la firma de éste, primer convenio entre UA de C e IPN, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno en representación del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien recalcó el compromiso de Coahuila de apoyar e impulsar estos acuerdos que ofrecen un crecimiento en conjunto.

Más información en El Siglo de Torreón