Weather (state,county)

Al momento:

Sólo 4 de cada 10 millennials gana más de 12 mil pesos mensuales

La muy nombrada generación millennials, aquellos que nacieron entre los años de 1981-1993, son una generación que pese a caracterizarse por el desarrollo de la tecnología y especialización, esto no se ve reflejado positivamente en sus salarios pues, datos recientes señalan que sólo 4 de cada 10 de ellos percibe una remuneración económica mayor de 12 mil pesos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía e Historia (Inegi), el 11% de los jóvenes no supera los 2 mil 400 pesos de salario mensual, mientras que un 30% recibe hasta 4 mil 802 pesos, un 24% llega a los 7 mil 200 pesos y el 52% de esta generación percibe un salario bajo la línea de bienestar.

“Muchos de ellos trabajan más de ocho horas diarias sin una remuneración extra ni seguridad social, lo que los convierte en el grupo de trabajadores más vulnerable en México”, explicó la Fundación Reinventando México (FRM) en un comunicado.

Por su parte, Javier López Casarín, presidente de FRM, resaltó que la preparación profesional y el desarrollo de competencias laborales resultan indispensables para abrirse camino en el mercado y lograr con eso una estabilidad.

“Estamos tal vez ante la generación de jóvenes mejor preparada de la historia, lo que no significa necesariamente que tengan las habilidades óptimas para conseguir un empleo”, afirmó López Casarín.

Además, la Fundación Reinventando México identificó que la tendencia del mundo es contratar a jóvenes que tengan conocimientos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, ya que son ellos quienes están más adaptados a las nuevas tecnologías que las empresas requieren.

Para millennials de más de 30 años

Resolution Foundation, con sede en el Reino Unido, analizó a ocho países de altos ingresos en donde se encontró que los millennials de poco más de 30 años tiene un 4% de ingresos familiares más bajos que la generación de sus padres a la misma edad.

Más información en El Siglo de Torreón