Weather (state,county)

Al momento:

Se registra alto nivel de turbiedad en el Río Papagayo: Capama


Acapulco, Gro; a 06 de Agosto de 2018.-La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que en las últimas horas va en incremento el nivel de turbiedad en el río Papagayo, lo que provoca que los sistemas de captación disminuyan la operación, afectando el suministro del vital líquido para la parte alta y media de la ciudad, además de la Jardín en sus tres secciones.

El director general, Jorge Jerónimo Vargas Jijón, informó que los niveles de turbiedad alcanzaron a las 2 de la tarde de este lunes las 6 mil unidades, lo que impide la producción de agua al cien por ciento en el sistema Papagayo II. 

Explicó que durante la temporada de lluvias el arrastre de lodo incrementa el azolve en el río Papagayo, por lo que los altos niveles de turbiedad impiden que los equipos de bombeo funcionen adecuadamente; además el arrastre de lodo pone en riesgo los equipos de bombeo de la paramunicipal y se deben apagar hasta que disminuya el azolve.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general a que durante esta temporada de lluvias almacene correctamente el agua y la emplee de forma racional, ya que el servicio puede ser intermitente.