Weather (state,county)

Al momento:

Rescatan a menor y a una mujer tras caer en acantilado

Acapulco de Juárez, guerrero; a 07 de Agosto del 2018.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco, informó que está tarde, personal de Bomberos, realizó el rescate de dos personas en los acantilados de aproximadamente 50 metros de altura cercano a la playa Angosta.

Se trata de un menor de 16 años y una mujer de 35 años de edad; ambos originarios de este municipio y vecinos del fraccionamiento Las Playas.

El menor fue rescatado primero, ya que no presentaba lesión alguna, pero la mujer fue rescatada en una tabla rígida debido a algunas contusiones que presentaba y crisis nerviosa. Fue valorada por personal paramédico de Bomberos quienes diagnostican que no presenta lesiones graves por lo que no amerito ser trasladada a un hospital.

Las dos personas se encuentran estables y fuera de peligro, en el momento del rescate se contó con el apoyo de la Marina Armada de México, ya que se solicitó el apoyo de ellos por que se pretendía sacarlos por el mar, pero debido a la fuerte marejada y olas no se pudo llevar acabo el rescate por el mar, por lo que el rescate se realizó con rapel por el mismo acantilado.