Weather (state,county)

Al momento:

Pronostican torrenciales para el sur del país y lluvias fuertes en Guerrero

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco a través del Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 Informa:

Para esta noche y madrugada. Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, mismo que se combina con inestabilidad atmosférica superior.

Por otra parte, el fuerte aporte de humedad del Océano Pacífico hacia el sur del país, favorecido por la Depresión Tropical 11-E en el Pacífico, una zona de baja presión con alto potencial ciclónico, localizado al sur de Michoacán y Guerrero y el paso de la onda tropical No. 25, ocasionarán tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Jalisco y Michoacán; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato y Yucatán, así como lluvias aisladas Coahuila. estas precipitaciones serán acompañadas de actividad eléctrica, fuetes ráfagas de viento, caída de granizo y posible formación de trombas marinas frente a costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca, intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca y oriente de Guerrero.

El tiempo en Acapulco: El tiempo en Acapulco para hoy es de 26ºC de temperatura mínima y 25ºC de máxima con un 31% de nubes y una probabilidad de lluvia del 20%; La velocidad del viento será de 8 km/h soplando de dirección oeste.