Weather (state,county)

Al momento:

Pronostican tormentas en Chiapas, Veracruz y Oaxaca

Para este miércoles se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló también que rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se prevén en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, y con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Onda Tropical Número 32, ubicada al sur de Jalisco y Colima, la Onda Tropical Número 33, que recorrerá el sur y el occidente de México, la Onda Tropical Número 34, que ingresará sobre la Península de Yucatán, y áreas de inestabilidad superior sobre el territorio nacional, originarán los efectos mencionados.

En tanto, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Además, de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La tormenta tropical Norman, generada a partir de la Depresión Tropical 16-E del Pacífico, durante la madrugada de hoy se localizó a 775 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 95 km/h, rachas de 110 km/h, desplazamiento al oeste a 17 km/h y sin generar efectos en México.

Más información en El Siglo de Torreón