Weather (state,county)

Al momento:

Promueve Adela Román a Acapulco en el medio estadunidense Mexico Today USA


• Señala la alcaldesa electa que Acapulco es un destino turístico seguro y lleno de atractivos para el turismo de Norteamérica

La presidenta municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo otorgó una entrevista al reconocido periodista estadunidense Alfredo La Mont, director de Mexico Today Usa, un medio dirigido al público latino radicado en Estados Unidos, al que se le informó que Acapulco es un destino seguro y lleno de atractivos turísticos para el turismo de este país.

Alfredo La Mont es hermano del columnista Federico La Mont quien fungió como mediador para que se realizara esta entrevista a dicho medio que se difunde en todo Estados Unidos, con gran aceptación entre el público mexicano y latino.

El periodista enfocó sus preguntas al tema de la seguridad, debido a las alertas que ha emitido el Departamento de Estado del vecino país, previniendo a sus conciudadanos de tener precauciones al viajar a este puerto.

Al respecto, Adela Román comentó que todo se debe a un problema de percepción, ya que los enfrentamientos entre grupos delictivos en disputa en este puerto y en otros sitios del estado, provocan que se muestre al puerto como un destino peligroso para los turistas, sin embargo, es del conocimiento público que el turismo no se ha visto afectado por esta situación y que al contrario, hay operativos permanentes de los tres niveles de gobierno para dar una total tranquilidad a los visitantes.

Expuso que dicha percepción en Estados Unidos ha afectado a Acapulco en términos de ingresos, ya que el principal motor económico de Acapulco y del estado es el Turismo, por lo que hizo un llamado a turistas potenciales del país vecino a que no se pierdan de disfrutar la belleza de Acapulco y regresen a este puerto que ha sido siempre un destino tradicional para ellos.

La Mont preguntó sobre las acciones que tomará el gobierno Municipal a cargo de Adela Román para atacar esta situación.

“Vamos a atacar las causas de la delincuencia como la pobreza, la distribución inequitativa de la riqueza y sobre todo eliminar la corrupción y la impunidad. Vamos a generar programas para promover la cultura, el arte, la educación y el deporte”, afirmó la alcaldesa electa.

En un comentario que concluyó la entrevista, Adela Román reiteró la invitación al turismo radicado en Estados Unidos a visitar Acapulco “es uno de los lugares más bellos del mundo, considerado La Perla del Pacífico por sus hermosas playas, aguas templadas todo el año y bellezas naturales. Extendemos esta invitación para que vengan y comprueben que aquí estarán seguros y tranquilos y que los recibiremos como siempre, ¡con los brazos abiertos!”.