Weather (state,county)

Al momento:

Por Tormenta Tropical “Ileana” se activa alerta en Guerrero 

Chilpancingo, Gro., 05 de Agosto de 2018.-- Tras la formación de la Tormenta Tropical “Ileana” en el Océano Pacífico, la tarde de este domingo, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Estado activaron la alerta preventiva color VERDE, del Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales (SIAT-CT), con lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno refuerzan las medidas preventivas para evitar afectaciones a la población.
La depresiónTropical "Once-E” evolucionó a Tormenta Tropical “Ileana”, que se localiza a 265 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Dicho sistema seguirá su trayectoria de manera paralela a las costas del Pacífico Mexicano, favoreciendo nubosidad y tormentas fuertes para todo el estado.
Es importante permanecer bien informado, no propagar falsos rumores, atender las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.