Weather (state,county)

Al momento:

Matan a regidor de Movimiento Ciudadano en Zitlala







Rosario Hernández.


• Con este asesinato, asiende a cinco funcionarios que ejecutan en la presente administración municipal.

Chilpancingo, Guerrero, 08 de agosto 2018 .- La tarde de este miércoles, el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Gil Grande Torres fue asesinado dentro de su domicilio en Ziltlala.

La noticia fue confirmada por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quién no dio detalles del hecho.

"El Fiscal Jorge Zuriel confirmó que un regidor del ayuntamiento de Zitlala fue privado de la vida. La sindico municipal confirmó el hecho, en breve daremos parte de las actuaciones de la Fiscalía General del Estado" refirió el vocero.

La muerte de este edil se suma a la lista de ejecuciones desde la entrada de la actual administración priísta municipal, iniciando en enero del 2016, cuándo desaparecio  y posteriormente se dio el hallazgo del cuerpo sin vida del director de Obras Públicas, Roberto Godínez Hernández.

Siguiendo los asesinatos, el 26 de febrero de 2017, el director de personal de Zitlala y ex regidor, Antonio Godinillo Yectli, fue atacado a balazos y perdió la vida en el hospital de Chilapa.

Posteriormente, el 3 de diciembre del 2017,  un policía preventivo de nombre Armando "N" fue asesinado a balazos cuando custodiaba el edificio del Ayuntamiento de Zitlala.

Quince días después (el 18 de diciembre del 2017) fue ultimado el regidor de Desarrollo Rural postulado por el Partido de los Pobres, Dagoberto Domínguez Acevedo y su acompañante, fueron ejecutados a balazos dentro de la unidad motriz del servicio público que conducía en el municipio de Chilapa de Álvarez, cerca de la comandancia de la Policía Ministerial.

Mientras la mañana del 20 de junio 2018, el director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zitlala, Alfredo Tlatempa Palacios, fue asesinado a balazos en la colonia Centro de la cabecera municipal y los agresores incendiaron su vehículo.

Destacar que el 5 de enero de 2016 fue reportado como desaparecido el ex secretario general del Ayuntamiento (2012 – 2015) y en ese entonces dirigente local de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Santiago Tixteco Cosme. El ex funcionario permanece en calidad de desaparecido y continúa siendo buscado por su esposa, la regidora del PRD, Beatriz Zapoteco Neri.