Weather (state,county)

Al momento:

Instalan primer Congreso izquierdista

El Congreso de la Unión inició las actividades de la 64 Legislatura con la llegada de una histórica mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en ambas cámaras, en las que será la primera fuerza política, lo cual fue vitoreado y festejado por sus legisladores en ambos plenos.

En la Cámara de Diputados fue más predominante y evidente la algarabía para festejar su mayoría de 247 diputados debido a que los integrantes de este instituto político, interrumpieron en varias ocasiones la sesión constitutiva para gritar: "¡Morena, Morena, Morena!" y "¡Es un honor estar con Obrador!" y las decenas de diputados con los brazos en alto en señal de triunfo.

En el Senado, al término de la sesión constitutiva, los 58 senadores Morena se colocaron de frente al pleno para mostrar su músculo y pronunciaron su eslogan de campaña "¡Juntos Haremos Historia!".

Morena es la primera fuerza con 58 senadores, seguido del PAN con 24; del PRI con 15; Movimiento Ciudadano con siete; las bancadas de PRD, PT y PVEM contarán con 6 legisladores, respectivamente; Encuentro Social con cinco y el senador Emilio Álvarez Icaza decidió no sumarse a ningún grupo parlamentario.

Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron que el diputado electo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, encabezará la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro para el primer periodo ordinario de la LXIV Legislatura. Mientras que el pleno del Senado de la República eligió a Martí Batres Guadarrama, de Morena, como presidente de la Mesa Directiva.

Más información en El Siglo de Torreón