Weather (state,county)

Al momento:

Encabeza Evodio ceremonia de inicio del ciclo escolar en la primaria Francisco Villa


Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2018.- “La educación es la llave principal para poder transformar y resolver muchos de los problemas que hoy tenemos”, expresó el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, al encabezar la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2018-2019 en la escuela primaria Francisco Villa, de la colonia del mismo nombre, donde exhortó a maestros y padres de familia a fortalecer los valores y contribuir en el buen desarrollo de los niños y jóvenes acapulqueños.

Luego de participar en los honores a la bandera, el alcalde expresó su compromiso con esta zona de Acapulco, “me siento contento, orgulloso de poder regresar a esta escuela primaria, de poder compartir con ustedes que la colonia Francisco Villa ha sido parte de mi vida y que hoy como alcalde, como presidente municipal, no podemos dejar de reconocer que gracias a la gestión de muchos padres de familia que están aquí hemos logrado trasformar muchos lugares de esta colonia hermosa. Nosotros logramos construir familias fuertes y hacer que nuestros niños tengan raíces firmes, raíces fuertes, raíces sólidas”.

Previo a la apertura del ciclo escolar, el alcalde hizo la entrega de equipamiento (refrigerador, estufa, licuadoras y mobiliario) para la cocina de esta institución de tiempo completo, que brinda alimentos gratuitos a los estudiantes. Además inauguró los bebederos que instaló su administración en esta escuela primaria e informó parte de las obras que ha realizado en beneficio de los vecinos de la zona y de colonias aledañas, mejorando el drenaje sanitario y la conectividad con la construcción de calles y andadores.

En agradecimiento, el director de la institución educativa, Pedro Equinca Villalobos, dijo “agradecer al presidente municipal y al licenciado Lawrens Campos de Fomento Educativo por la atención que tuvieron de entregarnos estos enceres que van a ser muy útiles para los niños”.

Finalmente el alcalde informó que las escuelas de Acapulco se encuentran resguardadas por elementos del Ejército Mexicano e integrantes del Grupo de Coordinación Acapulco, por lo que agradeció a las fuerzas armadas su intervención. En el evento estuvieron presentes, la supervisora de la zona escolar número 29, Margarita Cortés y el encargado de la dirección de Fomento Educativo, Lawrens Campos, así como docentes y padres de familia de esta escuela primaria.