Weather (state,county)

Al momento:

Complicada la cuarta transformación en Guerrero por gobierno estatal priísta: Ranferi Ortíz Pineda




La promesa de transformar a México bajo una Cuarta Transformación que va desde el rescate al campo, disminuir la desigualdad y aplicar una verdadera democracia, que ha prometido el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, será complicado de concretarse en Guerrero por el gobierno estatal priista, consideró el secretario de vinculación con los gobiernos del Comité Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, Ranferi Ortíz Pineda.


"Tenemos un gobierno intermedio que se va a venir a cambiar hasta el año 2021 y esperemos que de aquí allá haya una coordinación con el estado y que entiendan que se requiere ese cambio y esperemos que se pongan a trabajar y que cumpla con la responsabilidad que le toca. Ese para mí sería un inconveniente que no se pudiera empezar a llevar la transformación a Guerrero si el gobernador no pone de su parte", dijo.


Sobre los nombramientos de coordinadores estatales o vicegobernadores que nombró Andrés Manuel López Obrador, expresó que es una decisión acertada porque "la corrupción está arraigada de arriba hacia abajo. En los estados no hay confianza para dejarle el manejo de los recursos a los gobernadores porque ya sabemos cómo los han venido manejando". 


Negó que los coordinadores estatales de Morena, invadirán funciones de los mandatarios estatales. "Se está cuidando esa parte de no romper el pacto federal, y de asumir una tarea respetando la investidura de los gobernadores y no podría haber duplicación de funciones".