Weather (state,county)

Al momento:

Deja tormenta 'Ileana' lluvia y derrumbes en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la tormenta tropical Ileana, que fue absorbido por las bandas nubosas del huracán John, dejó a su paso por las costas de Guerrero derrumbes en el tramo carretero federal Acapulco-Chilpancingo.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, en entrevista telefónica con Notimex, pidió tomar precauciones y estar pendientes de las condiciones meteorológicas que se presentarán en las próximas horas, en las cuales se esperan lluvias y altas temperaturas por el fenómeno de la canícula.

Comentó que en la región Norte y Tierra Caliente, se esperan temperaturas entre 42 y 44 grados.

Aclaró que la tormenta Ileana no dejó personas fallecidas a su paso por Guerrero y que, en los casos de cuatro muertes registradas, se originaron por otras causas.

"Dos menores de edad cayeron a la laguna de Tres Palos; una persona fue arrastrada por la corriente del río Huacapa y un joven, que murió por asfixia en playa Condesa en Acapulco, fueron accidentes y coincidencias", explicó.

“Los incidentes que se presentaron no tienen que ver con las lluvias, ni con una condición de crecimiento del río o alguna cuestión de alguna lluvia fuerte”, reiteró.

Mayares Salvador, dijo que en el transcurso de la noche y madrugada de este martes se registraron tormentas locales aisladas, lluvia de moderada a fuerte, viento y actividad eléctrica, en los municipios de las regiones Norte y Centro, y lluvias de ligera a moderada en la Tierra Caliente.

En el municipio Chilpancingo, agregó, se reportó un derrumbe de tierra afectando parcialmente un carril de la carretera federal Chilpancingo - Acapulco, entre la localidad de Acahuizotla y El Rincón de la Vía, y fue atendido por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, se presentó un derrumbe de tierra en la colonia Flor de Nochebuena, en este municipio de la zona centro, afectando una vivienda.

Más información en El Siglo de Durango