Weather (state,county)

Al momento:

Apagón deja sin energía a Caracas

Una falla en el suministro de energía eléctrica dejó ayer sin electricidad a Caracas, paralizando además el sistema del Metro de la capital venezolana, informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, quien atribuyó el desperfecto a un sabotaje.

El desperfecto se registró en una subestación de Santa Teresa, en el estado de Miranda y es el segundo apagón en el mes, después que el 1 de agosto una falla suspendió el servicio por varias horas en Caracas y tres regiones vecinas.

El apagón de este miércoles ocurrió en una hora de la tarde de mayor movimiento de pasajeros en el Metro, el cual transporta a cerca de dos millones al día.

Motta indicó que la falla dejó sin energía durante 37 minutos a Caracas y parte del vecino estado de Miranda.

"La falla se ubicó en (la planta de) Santa Teresa y forma parte de un plan de sabotaje que ocasionó el seccionamiento de una línea", dijo. Agregó que las autoridades trabajan para encontrar a los responsables de la acción.

"Vamos a ubicar todos los indiciados de lo sucedido y quienes están detrás de esta situación", señaló. "Esto está concatenado con el plan que fue denunciado en el estado Zulia, en donde se registró una situación critica", aseveró sobre la falla de varios días en el estado occidental.

El Metro de Caracas dijo que el servicio de trenes se detuvo en sus cinco líneas y que volvió a funcionar al reponerse la energía.

Según el gremio que agrupa a los transportistas caraqueños, cerca del 90 % de las unidades de movilización de la capital venezolana se encuentran "en paro técnico".

Más información en El Siglo de Torreón